jueves, 30 de julio de 2015

David Oliver récord panamericano y oro en 110 vallas




El estadounidense David Oliver, campeón mundial, corrió hoy dos veces en menos de una hora y aún así se impuso en la final de los 110 metros vallas con un récord panamericano de 13.08 segundos.

Oliver tomó ventaja desde el arranque y cerró bien para imponerse al trinitense Mikel Thomas, en una carrera que debió ser pospuesta 45 minutos tras una salida falsa cantada cuando Oliver iba a mitad de la prueba y otros corredores lo seguían.

Había llegado a la meta en 13.18, pero logró recuperarse y en la prueba válida se impuso con un registro aún mejor, el más veloz en la historia de los Juegos Panamericanos.


EFE

Resultado 110 vallas varonil


Pichardo de Cuba oro en triple




Pedro Pablo Pichardo sabía que no podría regalarle a los aficionados del estadio panamericano de la Universidad de York el récord mundial del triple salto. Ni siquiera estaba seguro de que podría perseguir la marca panamericana, que cumple 40 años en esta edición de los Juegos.
Pero una medalla de oro sí estaba a su alcance, por lo que su primer salto fue suficiente para asegurarla.

Pichardo tomó distancia de sus rivales con un salto de 17.29 metro en la primera ronda, pero fueron sus 17.54 metros del cuarto intento los que contaron para darle a Cuba la segunda medalla dorada de la jornada matutina y la tercera de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Leevan Sands, de Bahamas, finalizó segundo con un mejor salto de 16.99 metros, desplazando al cubano Ernesto Revé al bronce con 16.94.

"No esperaba más; en realidad, esperaba menos", comentó Pichardo, luego de dar la vuelta triunfal al óvalo con la insignia cubana. "Había tenido una molestia y no trabajé como debía en las últimas dos semanas. No me sentía con la condición y el ritmo de ir a buscar récords, pero sabía que la medalla de oro sí estaba al alcance. Después del 17.54, quise seguir saltando, pero lógicamente, quería el título panamericano para mí; la marca era secundaria".

En esta temporada, el saltador cubano logró un salto de 18.06 metros el 15 de mayo en la reunión internacional de Doha, Catar. Dos semanas más tarde, registró 18.08 metros en el Memorial Barrientos de su natal Cuba. Este no solo fue el mejor salto de la temporada, sino el tercero mejor de todos los tiempos y el mejor desde que Kenny Harrison saltó 18.03 metros en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.

De ahí que en cada una de sus competencias se mencione la marca mundial de 18.29 metros, que pertenece desde 1995 a Jonathan Edwards. El cubano tendrá una nueva oportunidad el mes que viene en el Mundial de Atletismo, a celebrarse en China.
"Quiero romperlo allí o en cualquier pista, me da igual", confesó. "Estamos trabajando en correr más fuerte hacia la tabla para lograr más velocidad en los apoyos y llegar más lejos. El Mundial es la próxima competencia grande, y allí también voy por el oro; si el récord llega, bienvenido".

El récord panamericano de 17.89 metros, que pertenece desde México 75 a Joao Carlos de Oliveira, quedó a salvo por otros cuatro años. El del brasileño fue récord mundial por 10 años, hasta que Willie Banks lo rompió en 1985 con 17.97 metros.
Cuba ha ganado el oro del triple salto en seis de las últimas siete ediciones de estos Juegos. Jadel Gregorio, de Brasil interrumpió ese dominio en Rio 2007.


Por Hiram Martínez
ESPN.com

Resultado Salto Triple Varonil

Denia Caballero reina del disco



La cubana Denia Caballero ganó el oro en la prueba de lanzamiento del disco de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con un registro de 65.39 metros en su tercer intento, seguida por su compatriota Yaimé Pérez (64.99).

En el arranque de la antepenúltima jornada del atletismo de Toronto 2015, Caballero cometió falta en su primera oportunidad, luego marcó 62.71 metros y a la tercera vez, su marca definitiva.

Pérez igual hizo su marca de medalla de plata en la segunda ronda, con 64.99 y así el dúo firmó el 1-2 para Cuba que sumó su segunda presea de oro en el atletismo.

EFE

Resultado Lanzamiento de Disco Femenil

Damian Warner el mejor en Decatlon



El canadiense Damian Warner se proclamó el atleta más completo de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 este jueves al adjudicarse la medalla de oro en el decatlón.

El miércoles, Warner ganó sus pruebas de los 100 metros planos (10.28 segundos), de salto de longitud (7.68 metros) y su serie en la carrera de 400 metros (47.66 segundos); también terminó octavo en el lanzamiento de bala (14.36 metros) y en el salto de altura fue tercero (1.97 metros).

Ya el jueves, el canadiense se impuso en los 110 metros con vallas (13.44 segundos); en el lanzamiento de disco fue tercero (47.56 metros); culminó sexto tanto en el salto con garrocha (4.60 metros) así como en el lanzamiento de jabalina (61.53 metros) y en la carrera de 1.500 metros finalizó primero (4:24.73).

Al concluir las 10 pruebas, el atleta canadiense de 25 años terminó con 8.659 puntos y se llevó el oro. La plata fue para Kurt Felix de Granada y el bronce para el brasileño Luiz de Araujo.

AFP

Brenda Flores obtiene oro para México en los 10 mil metros



Empleando una estrategia bien definida, permaneciendo siempre en el grupo puntero, Brenda Flores Muñoz, consigue la gloria panamericana al ganar para México la prueba de los 10 mil metros con marca de 32'41"33, lo que representa nuevo record panamericano. En tanto que la también Mexicana Marisol Romero, concluye en la sexta posición, con tiempo de 33’16”12.

Brenda Flores, y Marisol Romero, desde el inicio de la competencia se emplearon a fondo al permanecer en el grupo puntero. Por momentos pasaban al liderato, ya que  el ritmo de competencia parecía lento, en algunas vueltas al ovalo de los 400 metros, llegaron a pasar vueltas de 1’26”.

Por su parte las representantes de los Estados Unidos, Liz Costello, y Desiree Dávila, parecían trabajar en equipo, a juzgar por su permanencia en el liderato,por la mitad de la competencia. El grupo puntero permanecía compacto. Las mexicanas,  Flores y Romero a la expectativa y sin perder contacto.


Después de la primera mitad, la representante de Canadá Lanni tomaba el liderato, alternando con Costello, quien a la postre sucumbió ante el cambio de ritmo que impregnó la canadiense.

Para las últimas cuatro vueltas sólo sobrevivían Dávila, Merchant y Flores.
En la última vuelta, la canadiense quiso comenzar a cerrar, pero ninguna de las tres daba tregua. La estadunidense apretó el paso y le siguió la canadiense y la mexicana.

La competencia se definió en la salida de la recta final, cuando Brenda Flores Muñoz  se impuso con toda autoridad al apretar el paso a toda velocidad, para parar los relojes al 32’41”33 lo que viene a constituir nuevo record de los Juegos Panamericanos en esta prueba.

El record anterior era de Sara Slattery, de los Estados Unidos, con 32'54"41, realizado el 23 de julio de 2007, en Río de Janeiro.
Esta medalla que hoy gana Brenda Flores Muñoz, es su segunda en estos juegos. El pasado martes 21 de julio fue medalla de plata en los 5 mil metros, con tiempo de 15’47”19.


La sexta posición fue para la también mexicana Marisol Romero, con 33'16"12, quien iba con el grupo puntero hasta faltando 5 vueltas. Una guerrera de mil batallas. Recordemos que Marisol fue doble medallista en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, en los pruebas de 5 mil y 10 mil metros.
Fmaa

Resultado 10,000 mts femenil


El dominicano Luguelin Santos gana medalla de oro en 400 mts



El velocista dominicano Luguelin Santos se alzó este jueves con la medalla de oro en los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos 2015 que se celebran en Toronto.
Santos ganó la medalla en un excelente tiempo de 44.56, su mejor registro de la temporada.



El costarricense Nery Brenes, monarca defensor, venía bien a los 300 metros, pero no aguantó el ritmo y fue vencido por Santos, el trinitense Machel Cedonio y el estadounidense Kyle Clemons.

EFE

Resultado 400 metros varonil




sábado, 25 de julio de 2015

EUA consigue oro y plata en los 400m femenil



Estados Unidos consiguió las preseas de oro y de plata en la prueba de 400 metros femenil en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 gracias a las actuaciones de Kendall Baisden y Shakima Wimbley.

Baisden fue la ganadora con un tiempo de 51.27 segundos, solo nueve décimas menos que su compatriota Wimbley, quien con 51.36 en el reloj consiguió la medalla de plata para redondear la gran participación norteamericana en la competencia. 

La presea de bronce fue para Kineke Alexander de San Vicente y Las Granadinas, quien tuvo una marca de 51.50 segundos en el crónometro, superando a su más cercana perseguidora Chrisaan Gordon de Jamaica que terminó en la cuarta posición con 51.75. 

Mientras tanto, el quinto lugar fue también para Jamaica con un tiempo de 52.05 de Anastasia Le-Roy, el sexto para la brasileña Geisa A. Coutinho y el séptimo y octavo para las cubanas Daysiurami Bonne y Lisneidy Beitta, quienes con 52.28 y 52.44, respectivamente, registraron su mejor marca de la temporada.


Notimex

Resultado de 400 metros femenil


Fedrick Dacres de Jamaica gana el oro en Disco


Con un gran lanzamiento de 64 metros con ochenta centímetros, el de Jamaica Fedrick Dacres, se impuso al resto de competidores para llevarse el oro en el lanzamiento de Disco dentro del atletismo de los Juegos Panamericanos de Toronto.

El brasileño Ronald Juliao fue el que mas se acerco al máximo tiro de Fedrick, lanzando 64.65 metros y llevándose la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el americano Russ Winger con 62.64 metros.


El mexicano Mario “Bebe” Cota con su mejor marca del año de 59.89 metros, solo pudo quedar en el octavo lugar.

Resultados lanzamiento de Disco varonil 



viernes, 24 de julio de 2015

Murphy gana la final panamericana de 800 metros



El colombiano Rafith Rodríguez lideró toda la competición en la final de los 800 metros lisos de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), pero se tuvo que conformar con la plata al ser superado en los últimos metros por el estadounidense Clayton Murphy, nuevo campeón continental.

Murphy hizo un tiempo de 1:47.19, apenas mejor que el registro del colombiano de1:47.23, mientras la medalla de bronce quedó en poder del estadounidense Ryan Martin con 1:47.73.


mundodeportivo.com

Resultado 800 metros varonil


Cubana Yarisley Silva gana oro e impone nueva marca en salto con garrocha



La cubana Yarisley Silva consiguió este jueves colgarse la presea dorada y, de paso, imponer un nuevo récord continental en la final femenil de salto con garrocha de los Jugos Panamericanos Toronto 2015.

La atleta de 28 años alcanzó una altura de 4.85 metros en su tercer salto, para así romper su propio record regional de 4.75, que impuso hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Tras conseguir el 4.85, Silva intentó saltar la varilla en 4.91 pero sin poder ampliar su marca; la plata resultó en manos de la brasileña Fabiana Murer, cuyo máximo salto quedó en 4.80 metros en su primer intento.

La vigente campeona olímpica, la norteamericana Jennifer Suhr, en esta final no logró pasar de los 4.60 y se tuvo que conformar con la de bronce.


notimex

Resultado Salto de Garrocha femenil


Jeffery Gibson gana oro para Bahamas en los 400m con vallas




El corredor Jeffery Gibson, de Bahamas, conquistó la medalla de oro en la prueba de 400 metros con vallas masculino en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, celebrada en el Estadio de Atletismo Panamericano. Gibson, originario de Freeport, Bahamas, registró 48.51 segundos en la prueba y además de alcanzar la presea dorada, también registró su mejor récord personal, superando su marca de 50.74 en las semifinales del certamen. 

La medalla de plata fue para Javier Culson de Puerto Rico, quien registró 48.67 segundos, solamente cinco menos que el originario de Jamaica, Roxroy Cato, quien terminó la prueba con un registro de 48.72 para logar la medalla de bronce y su mejor récord de la temporada. 


Los norteamericanos Kerron Clement y Jeshua Anderson, terminaron en la cuarta y quinta posiciones, respectivamente, al registrar 48.72 y 48.95 segundos en sus resultados finales, mismo que para Anderson fue el mejor de la campaña. Las últimas tres posiciones fueron ocupadas por el jamaiquino Leford Green (49.92), el uruguayo Andrés Silva (49.68) y por el brasileño Mahau Suguimati (49.68), último lugar en la prueba. 

Notimex

Resultado 400 vallas varonil


Andre De Grasse medalla de oro en los 100 metros




No fue el crono esperado, pero era el resultado deseado entre los espectadores del estadio de la Universidad de York, en los Juegos Panamericanos de Toronto el miércoles por la noche.

En 10 segundos 5/100, De Grasse dio un gran paso en el libro de la historia del atletismo canadiense.
El canadiense ganó el oro en la disciplina reina de los principales juegos internacionales, a pesar de un comienzo menos explosivo en la carrera que lo que él habría esperado.

“No puedo decir [la razón], explicó De Grasse. Mis inicios fueron mal toda la semana. No fue ayer [martes]. Pero he encontrado una manera de ganar.”

A pesar de las expectativas del público, De Grasse dijo no haber sentido una presión exagerada en los últimos días.
“No tenía presión, aseguró. Mi familia y mis amigos me dijeron que cualquiera fuera el resultado, estarían orgullosos de mí. Ha sido una temporada larga. Y lograrlo en casa, es una sensación increíble”.

Ramon Gittens de Barbados, y Antoine Adams de Saint Kitts y Nevis, han seguido en el orden con tiempos de 10.07 y 10.09 s s y un viento favorable de 1,1 m / s.

La final, más lenta que la segunda semifinal estuvo muy ajustada hasta las últimas fracciones de segundo.

De Grasse se había clasificado para la final con 9,97 segundos. Un viento favorable de 2,2 m / s soplaba en ese momento en las espaldas de los atletas.

Por Leonora Chapman

Rcinet.ca




Panamericanos 2015 - Jamaiquina Sherone Simpson gana oro en 100 metros planos



La jamaiquina Sherone Simpson ganó la medalla de oro al imponerse en la final de 100 metros planos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en un apretado cierre con la ecuatoriana Angela Tenorio. 
La velocista jamaicana adelantó a todas sus rivales y marcó un tiempo de 10.95 segundos que le permitió ganar la competencia, aunque fue necesario recurrir a la revisión del final de fotografía. 

En tanto, la ecuatoriana Tenorio se colgó la presea de plata al adelantar en último momento a la estadunidense Barbara Pierre, quien en la etapa clasificatoria marcó récord panamericano (10.92).

Notimex

Resultados 100 metros Femenil

Panamericanos 2015 - Estadounidense Kibwe Johnson es el campeón del lanzamiento de martillo -

Kibwe Johnson (foto de archivo)

El estadounidense Kibwe Johnson se consagró campeón del lanzamiento de martillo de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 este miércoles, en la segunda jornada de pruebas de pista y campo del atletismo.

En su quinto intento, Johnson de 34 años logró un lanzamiento de 75,46 metros que le significó revalidar el oro panamericano que consiguió en Guadalajara-2011, edición en la que por cierto impuso el récord de los Juegos con 79,63 metros.

El cubano Roberto Janet logró el segundo lugar y se adjudicó la plata con 74.78 metros en su segundo intento.

El podio se completó con el también estadounidense Conor MaCullough con los 73,74 metros que consiguió en su segunda ejecución.

AFP

Resultado de Martillo Varonil

Henderson, oro panamericano y mejor marca del año en longitud con 8,54 metros



El estadounidense Jeffery Henderson ganó hoy la medalla de oro en el salto de longitud de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con la mejor marca mundial del año, 8.54 metros.

Henderson hizo la marca en su primer intento y con un viento de 4,1 metros por segundo, pero aún lejos del récord panamericano de 8.75 establecido por el estadounidense Carl Lewis en las justas de Indianápolis 1987.

En sus intentos posteriores Henderson logró dos saltos válidos de 8.21 y 8.52.
La medalla de plata en esta prueba la obtuvo otro estadounidense, Marquise Goodwin, con 8.27 y la de bronce se la adjudicó el uruguayo Emiliano Lasa con 8.17. 
EFE

Resultado Salto de Longitud Varonil
















Luis Rivera,  noveno lugar en salto de longitud en Panamericanos

Luis Rivera no completó su participación en el salto de longitud de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de que se resintió de una lesión, que a la postre lo mermó para dejarlo en novena posición con 7.63 metros.

El sonorense superó la ronda de clasificación del Grupo B en tercer lugar, al realizar un salto con longitud de 7.85 metros, pero no pudo terminar en la fase posterior;  Estados Unidos hizo el 1-2 con Jeffery Henderson (8.54) y Marquise Goodwin (8.27), mientras que el uruguayo Emiliano Lasa (8.17) quedó tercero.
“Amigos, deje todo en la pista. No es el resultado querido pero prefiero perder luchando, a perder rajándome. Les agradezco infinitamente su apoyo”, escribió el atleta en su cuenta de twitter.

clarosports.com



jueves, 23 de julio de 2015

Lanzamiento de Bala femenil - Juegos Panamericanos 2015 - Toronto, Canada

Trinitaria Cleopatra Borel se lleva el oro en bala

La trinitaria Cleopatra Borel se hizo de la medalla de oro en el lanzamiento de bala del torneo de atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con lo que le dio a su nación su primera medalla áurea en estos juegos. 

Borel, con registró de 18.67 metros, superó a la estadunidense Jena Camarena-Williams, quien con 18.65 metros se llevó la plata, y a la chilena Natalia Duco, quien se colgó el bronce con 18.01 (su mejor marca personal). 

La trinitaria registró su mejor tiro en la segunda ronda y pese a los intentos de sus competidoras -la estadunidense se quedó a dos centímetros en el sexto turno- nadie fue capaz de alcanzarla. 

El oro de la originaria de Mayaro representó el primero de su delegación en estos Juegos Panamericanos


Notimex

Resultado de Lanzamiento de Bala femenil


800 metros planos femenil - Juegos Panamericanos 2015

Canadiense Bishop se impone en los 800 metros 

La canadiense Melissa Bishop se impuso en un emocionante cierre a la estadounidense Alysia Montano para quedarse con el oro en los 800 metros planos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en una prueba en la que el bronce fue para la brasileña Flavia de Lima.

Bishop y Montano protagonizaron un duelo de poder a poder en los últimos 50 metros de la competencia en el Estadio Panamericano de Atletismo, del que salió triunfadora la canadiense en el esprint final.

Bishop se llevó el oro con un registro de 1:59.62, apenas por encima de la estadounidense que cronometró 1:59.76, mientras la brasileña De Lima firmó su mejor tiempo de la temporada con 2:00.40 para quedarse con el bronce. 

En esta prueba, la mexicana Gabriela Medina se ubicó en el sexto puesto con un tiempo de 2:03.91 minutos.



EFE

Resultado de los 800 metros femenil