martes, 1 de noviembre de 2011

Salto Triple Femenil - Atletismo Panamericano - Guadalajara 6to dia, 28 de Octubre del 2011


Colombiana Ibargüen gana oro en salto triple
La colombiana Catherine Ibargüen quebró el récord continental y ganó el viernes la medalla de oro en el salto triple de los Juegos Panamericanos.
Ibargüen, medallista de bronce en el salto largo, se impuso con un brinco de 14,92 metros que rompió la marca de 14,80 que la cubana Yargelis Savigne fijó en Río de Janeiro 2007.
Savigne tuvo que conformarse con la plata, con un salto de 14,36, y su compatriota Mabel Gay se llevó el bronce con 14,28.

"Los 15 me esperan", dijo a Efe la atleta que concluye el año como la mejor triplista del mundo con un registro personal de 14,99 metros, el mismo que la cubana Yargeris Savigne, a quien venció en los juegos continentales de Guadalajara.
Ibarguen era hasta hace poco más de un año una más en el ránking mundial de triple, pero en junio del 2010 puso su marca personal en 14.29 metros y 14 meses más tarde la mejoró hasta 14.99, lo que la ha situado como una de las grandes esperanzas de su país para los Juegos Olímpicos.
"No puedo prometer mucho para los Olímpicos de Londres, sólo dar lo mejor de mí"; explica la chica de 27 años, originaria de Apartadó, en el departamento de Antioquia, pero que vive en Puerto Rico, donde se entrena por el cubano Ubaldo Duany.
Ibargüen es una de las deportistas colombianas de mayor crecimiento en el presente año y al vencer a la ex campeona mundial Savigne ha redondeado una temporada de altos vuelos, en la que fue tercera en los Mundiales de Daegú y primera en los Panamericanos de Guadalajara.
"Tengo algunas deficiencias técnicas, algunas cosas por mejorar y si trabajo duro, esos 15 metros saldrán", pronostica.
Es una morena de 1.81 metros de talla y 65 kilos de peso, que en Guadalajara impresionó por la estabilidad de su rendimiento al saltar cuatro veces por encima de 14.70, un límite que sólo han sobrepasado cinco mujeres este año.
"Fue una buena secuencia y estoy feliz porque el trabajo duro ha rendido frutos, es difícil vivir fuera de Colombia, pero el sacrificio valió la pena este año", dijo.
La sudamericana reconoce que, además de Savigne, rivales de la talla de la campeona mundial Olha Saladuha (UKR), la subcampeona Olga Rypakova (KAZ) y la griega Paraskeví Kutyakova serán duras de batir en los Juegos Olímpicos, pero sabe que para derrotarla primero deberán superar sus propios registros.
"Por lo pronto veo cerca los 15 metros y a partir de ahí sólo quedará seguir creciendo", señaló

Resultado
Salto Triple Femenil
1.- Catherine Ibarguen.- Colombia.- 14.92m
2.- Yargeris Savigne.- Cuba.- 14.36m
3.- Mabel Gay.- Cuba.- 14.28m
4.- Keila Costa.- Brasil.- 14.01m
5.- Ayanna Alexander.- Trinidad.- 13.54m
6.- Crystal Manning.- Estados Unidos.- 13.53m
7.- Yvette Lewis.- Estados Unidos.- 13.17m
8.- Aydee Villareal.- Mexico.- 13.06m
9.- Estefany Cruz.- Guatemala.- 12.86m
10.- Ana Jose.- Dominicana.- 12.80m

fuente: EFE, feeds.univision.com, info.guadalajara2011.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario