lunes, 18 de mayo de 2020

Atletsmo Panamericanos - 3,000 mts obstaculos femenil - 10 de Agosto del 2019

Canadiense Lalonde gana oro en 3,000 con obstáculos femenino con récord panamericano



La canadiense Geneviève Lalonde ganó este sábado la medalla de oro de los 3.000 metros con obstáculos femenino de los Juegos de Lima-2019 y lo hizo con récord panamericano, mientras que Argentina saboreó su primera medalla en atletismo gracias a Belén Casetta.

Lalonde, bronce en su país natal hace cuatro años en los Juegos de Toronto, ganó en la capital peruana con un tiempo de 9 minutos 41.45 segundos.
"Me siento muy feliz de demostrar que todo mi esfuerzo valió la pena. Definitivamente fue una gran carrera para mí y me deja lista para el resto de la temporada", declaró Lalonde, que pulverizó la plusmarca anterior, de 9:48.12 minutos, establecida por la estadounidense Ashley Higginson en Toronto-2015.


"Es genial. Participé en esa carrera cuando Ashley logró esa marca, así que es grandioso regresar y batirlo. Ella fue una gran atleta, así que es todo un honor", comentó Lalonde, quien mantuvo un buen ritmo hasta cruzar la meta en primer lugar.

"Suelo tener el control de la carrera. Ese ha sido mi estilo durante toda la temporada. Tuve que entrenar mucho para ello y exigirme en la última vuelta. Puse toda mi energía en último obstáculo y ahora me llevo el oro a casa. Solo intenté correr rápido para no confiar en mi patada", resumió la vencedora.

La medalla de plata fue para la estadounidense Marisa Howard y el bronce para Casetta, que hizo un tiempo de 9:44.46 minutos.
"Esta medalla la valoro mucho porque significa una mejora que fui construyendo", dijo Casetta, quien entrena en la altura de Salta, en Argentina, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.
"Significa mucho para la Argentina. Es la primera medalla en atletismo. Venimos ganando muchas medallas en deportes grupales e individuales, pero ganarla en atletismo significa un montón, más en 3.000 con obstáculos, que es medio fondo. Ganar una medalla en pista es difícil", subrayó.

Fuente AFP


VIDEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario