domingo, 9 de agosto de 2015

Andrés Chocho, de Ecuador gana el oro en 50k de Marcha



 Horacio Nava gana el bronce para México

Horacio Nava Reza logra el bronce para México en la prueba de los 50 kilómetros de Marcha de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con registro de 3H57’28”, El oro se lo adjudica Andrés Chocho, de Ecuador, al llegar a la meta en 3H50’13”; en tanto que la plata fue para Erick Barrondo, de Guatemala, con tiempo de 3H55’57”

Al arranque de la competencia, el clima era de 17 grado centígrados y 93 por ciento de humedad. En los primeros kilómetros Cristian Berdeja amenazó con el liderato. Poco duró en esa posición porque al kilómetro 4, Andrés Chocho, de Ecuador; Horacio Nava, de México; James Rendón, de Colombia, y Erick Barrondo, de Guatemala lo absorbieron y se fueron como grupo puntero. 
Acompañaban también Pavel Chihuan, de Perú, y Jonathan Cáceres, de Colombia. Berdeja, ligeramente atrás a 30 segundos.

Para el kilómetro 18, Andrés Chocho comenzó a despegarse del grupo e irse poco a poco en solitario. Faltaba mucho para la meta, quizá por ello los demás contrincantes se confiaron, sabedores de su potencial.
Por el kilómetro 25, Chocho marchaba ya a 30 segundos de ventaja. Para el kilómetro 30 les llevaba más de un minuto, e iba aumentando.

Al minuto 42, Chocho seguía aumentando la ventaja, más de dos minutos y con dos amonestaciones en su cuenta. Erick Barrondo sufría los estragos de la humedad y se rezagaba ligeramente. Horacio Nava se quedaba como segundo de la competencia.

Sin embargo, Erick Barrondo se fue recuperando y alcanzó nuevamente al mexicano Nava Reza y comenzó a sacarle ventaja. El podio estaba decidido. Chocho ya había sacado vueltas a todos los oponentes y se dirigía seguro a la meta como primer lugar.

El oro de los 50 kilómetros se iba para Ecuador en la persona de Andrés Chocho; la plata para Guatemala, con Erik Barrondo; en tanto que el bronce era mexicano, con Horacio Nava.
El mexicano Cristian Berdeja, ocupó finalmente la quinta plaza.
FMAA

Resultado Marcha 50k - Panamericanos 2015- 26 julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario