El atletismo de América está en gran incertidumbre ya que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tiene contempladas 680 plazas y los países del continente han inscrito a casi mil participantes. De tal forma han solicitado a los países a través de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) dejar fuera de la participación continental a un buen número de deportistas, Pese a que han logrado los parámetros de selección.
El presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo ha sido quién comunicó a través de una carta, al responsable del atletismo mexicano, Antonio Lozano Pineda.
“Donde nos informa que ODEPA le solicita reajuste la lista de participantes ya que tiene más de 900 atletas inscritos; y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos está preparado para 680. Creo que en la parte técnica hace un año ODEPA debió haber hecho esos señalamientos, entonces las marcas debieron haberse dado en apegó a lo que querían.
Hoy se vuelve un problema porque todos los Comité de las Federaciones Nacionales de cada país hace un año hicieron marcas de calificación de acuerdo a lo que estableció ODEPA, y México las endureció hasta en un 30 % y hoy tiene atletas Medallistas Centroamericanos con la posibilidad de no calificar por lo que ODEPA ha dicho” Ha expresado el federativo mexicano.
Antonio Lozano, explicó que esta situación perjudica a los Atletas, Federaciones y Comités Olímpicos y la solución la deberán tener todos, ya que se han invertido millones de dólares en la preparación y en muchos casos se han entregado uniformes, boletos de avión, gastos de bolsillo.
El Comité Organizador vio entonces que el Atletismo de América creció y más atletas se sumaron con sus marcas al evento continental.
Fuente: Fmaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario