martes, 6 de agosto de 2019

Atletismo Juegos Panamericanos - Salto de Longitud Femenil - 6 de Agosto del 2019

Chantel Malone da a Islas Vírgenes Británicas el primer podio de su historia



Lima, Perú, 6 de agosto del 2019.- La saltadora de longitud Chantel Malone dio a Islas Vírgenes Británicas la primera medalla de su historia en Juegos Panamericanos con el oro que ganó en Lima en la final de longitud.

Malone, nacida en Puerto Rico hace 27 años, entró así en la historia deportiva del pequeño archipiélago caribeño, que reúne 40 islas y no suma más de 153 kilómetros cuadrados.
Su primer salto fue el mejor, 6,68 metros con los que ya no pudo nadie.
La plata fue para la estadounidense Keturah Orji (6,66) y el bronce para la jamaicana Tisssana Hickling (6,59).

La cuarta plaza se la quedó la panameña Nathalee Aranda (6,55) y la quinta la colombiana Caterine Ibargüen (6,54), que buscaba un doblete en Lima en salto y triple salto que ya no será posible.

Primera y segunda en los dos últimos Centroamericanos y del Caribe, a Chantel Malone le faltaba la medalla continental que llegó en una fría noche de Lima. Y ante rivales como Ibargüen, mejor atleta del año en 2018 y campeona olímpica del triple.

Las Islas Vírgenes Británicas, pobladas por unos 32,000 habitantes, forman parte de los Juegos Panamericanos desde la edición de Caracas 1983.
Su comité olímpico tenía las esperanzas puestas preferentemente en Kyron McMaster, campeón de la Liga del Diamante de 2018 en 400 metros vallas y tercero del ránking mundial de la prueba. Pero se dio de baja hace unos días por lesión.

Chantel Malone fue séptima en los campeonatos del mundo de 2017 con marca de 6.57 y quinta en los Panamericanos de Toronto 2015 con 6.62.
Con esta medalla para las Islas Vírgenes Británicas, el único país del continente americano sin ninguna en la historia de los Panamericanos es Aruba.

Fuente: EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario