jueves, 15 de agosto de 2019

Atletismo Juegos Panamericanos - Salto Triple Varonil - 10 de Agosto de 2019 -

Omar Craddock de Estados Unidos se adueña del oro en salto triple 


Lima, Perú.- 10 de Agosto del 2019.- Aunque es conquistar el oro lo que más se disfruta, otros motivos también merecen la celebración y eso se aplicó hoy al triple salto de hombres cuando Cuba copó por octava vez en Juegos Panamericanos dos puestos del podio, ahora con Jordan Díaz y Andy Díaz como protagonistas en la cita de Lima 2019.


Desde la edición Mar del Plata, dos metales siempre han terminado en manos de los saltadores de la Isla, una confirmación de que es la especialidad más consistente en cuanto a resultados, aunque esta vez el estadounidense y campeón olímpico Omar Craddock impuso su ley para llevarse la corona.

No obstante, encontró la resistencia del jovencito Jordan, quien se situó al frente de la competencia con marca de 17,38 metros que puso a soñar a muchos. Tuvo Craddock que emplearse a fondo y estirarse hasta los 17,42, registro que fue inalcanzable para el campeón olímpico de la juventud en el 2018, mientras que su compañero Andy aseguraba el bronce con salto de 16,83 metros.


«Esto demuestra que el triple cubano sigue siendo un evento clave, el único que aquí se va con dos medallas», coincidieron ambos en asegurar a su paso por la Zona Mixta del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.

Contento Jordan y menos satisfecho Andy, los dos enfrentaron la cita con igual motivación, pero diferentes condiciones. Para el primero, de apenas 18 años, fue la confirmación de que es inmenso el futuro que puede regalarse.

«Creo que me faltó competir más este año en la élite, no pude hacerlo por las molestias que tuve y aunque quería el oro estoy contento por esta, mi primera plata en panamericanos», comentó el siempre desenvuelto Jordan, quien este año tiene récord personal de 17,49 metros y sigue empeñado en batir el registro mundial sub-20, de 17,50.

El campeonato mundial de Doha a finales de septiembre será su próximo momento grande y en él tiene puesta ya la mirada, más ahora en que de alguna manera “rompió” el hielo entre concursantes de mayor rango.

Por Eyleen Ríos

Fuente: jit.cu


No hay comentarios:

Publicar un comentario