jueves, 8 de agosto de 2019

Atletismo Juegos Panamericanos - Lanzamiento de Martillo - 8 de Agosto de 2019

A tres centímetros del podio! el mexicano Diego del Real acabó cuarto en lanzamiento de martillo

Los chilenos Gabriel Enrique Kehr y Humberto Fernán Mansilla, hicieron el 1-2. 



Lima, Perú.- Las ilusiones de todo atleta es bañarse de Oro en cada competencia en la que participa, y en el caso de Diego del Real no es la excepción, aunque en esta ocasión su deseo se quebrantó. El lanzador de martillo y responsable de que esta disciplina tuviera los reflectores en México tuvo una tarde negativa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Diego se quedó a centímetros de subirse al podio, siete para ser exactos, por lo que el estadounidense Sean Donnelly consiguió el Bronce con 74.23m; en tanto, dos representantes de Chile hicieron historia para su país al conseguir el 1-2: Gabriel Enrique Kehr se colgó el Oro con 74.98m y Humberto Fernan Mansilla la Plata con lanzamiento de 74.38m.


"Es una actuación que para mí dejó mucho qué desear, la gente de seguro dirá que fue muy poca la diferencia, pero en mi persona me gusta ser aplastante y hoy no lo fui. Hubieron tres personas que compitieron mejor que un servidor y se llevaron sus medallas", dijo un honesto e insatisfecho Diego.

El inicio de la competencia no fue el mejor para el atleta al registrar 66.78m, una marca baja del mínimo de los 70 m para aspirar a la batalla por los metales, y menos cuando el que se proclamó campeón marcó terreno de inmediato con un registro de 74.50m.
"Nunca subestimo a mis compañeros, sabía que tenía que abrir bien, pero me costó entrar en el ritmo de competencia, no es excusa y tengo que trabajar en eso", reflexionó.

Fue en el tercer intento, después del último recorte, que el azteca pudo mostrarse mejor. Su rostro reflejaba el esfuerzo y la fuerza para buscar su mejor lance.
"Hice lanzamientos donde le ponía todo lo que tenía, pero no me alcanzó", dijo.
La temporada de Del Real terminó aquí en Lima, pues no acudirá al Mundial de Atletismo de Doha, y el próximo año buscará la marca para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

Por: Abigail Parra
Fuente:mediotiempo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario