martes, 25 de octubre de 2011

10,000 metros Femenil - Atletismo Panamericanos Guadalajara 2011 - 2do dia, 24 de Octubre del 2011


Marisol Romero alcanzó la gloria

Ganó sin problemas la prueba de los 10 mil metros

Un oro de alma, corazón y garra. Marisol Romero ha puesto la muestra como lograr una medalla de oro al ganar la prueba de los 10 mil metros al registrar un tiempo de 34 minutos 07 segundos dejando la plata y el segundo lugar a la brasileña Cruz da Silva con 34.22 y el bronce a la colombiana Yolanda Caballero con 34.39.
Marisol desde el mismo disparo de salida y con un público entregado que asistió a las competencias en el Estadio de Atletismo Telmex, mostró de que venía hecha cuando puso las condiciones en las prueba.
La atleta nacida en el Distrito Federal pero representa al Estado de México, siempre estuvo en el pelotón que comando la prueba y metro a metro y con los gritos de "México, México, México" y "sí se puede, sí se puede, sí puede" destrozó a sus rivales.
Los primeros tres kilómetros la mexicana consintió a la colombiana Caballero al pelear la punta pero dos kilómetros más adelante no aguantó el pasó y se deshizo de ella tomando el lugar la brasileña Da Silva quien de igual forma intento desbancarla de la primera posición lo cual no logró.
A la falta de seis kilómetros Marisol Guadalupe Romero puso las cosas en claro y se fue al frente ya sin ninguna rival en cima y con la brasileña a una distancia de 90 metros. En el Estadio Telmex era la locura al apoyar a la nuestra con todo, los gritos era cada vez más fuerte lo que sin duda dieron más fuerza a la corredora.
Marisol corrió sola ya los últimos metros y cada vez que estaba cerca de cumplir los 10,000 mil metros incrementaba la velocidad y la distancia a su más cercana perseguidora que era la amazónica.
Sin ningún problema la mexiquense arribó a la meta con el tiempo de 34.07 y lograron un oro de mucha garra y pasión. Incluso la campeona Panamericana de Guadalajara 2011 se dio el lujo de dar otra vuelta ya ondeando la bandera de México a lo que el público agradeció.
Por Elías Moreno/El Occidental.

Marisol cumplio un sueño
Una bendicion de Dios


"Fue una bendición de Dios"; con estas palabras se refirió la atleta Marisol Romero la conquista del oro en sus primeros Juegos Panamericanos.
"Dios es todo y me dio la fortaleza para lograr este resultado. Me ha puesto a la gente más linda (su familia y su entrenador Martín Núñez) para que me pudieran ayudar. Por eso estoy agradecida con Dios, porque de él emana la fuerza".
De 27 años de edad, 1.55 metros y 46 kilogramos, comentó que utilizó una gran estrategia para lograr el resultado.
"Fue trabajo de mi entrenador. Yo solo hice lo que me pidió y gracias a eso salió. Esto me sabe a gloria, que es para Dios pero a mí me sienta bien. El sueño de todo atleta es lograr una medalla en unos eventos como este, y ahora voy hacia adelante para lograr mi pase a los Juegos Olímpicos. Me falta mucho, pero ya estar aquí es un gran logro".
La mexiquense dijo que el pueblo de México es muy motivador.
"Las gradas llenas, los aplausos, los gritos de aliento, todo fue muy bello. Claro que eso me animó más. Pero ahora la energía se las robé. Hasta que crucé la meta sentí que la carrera era mía. Antes no porque nunca hay que despreciar a los rivales".
Mencionó que su sueño era aportarle una medalla a México.
"Cuando se está en esto no se piensa en la medalla sino en dar el mejor esfuerzo. Se dio y está dedicada a mi país. Disfruté mucho la competencia. Está fuerte el calor pero entrenamos para esto y que no se sintiera tan feo. El estadio quedó muy bonito y la gente hizo que brillara".
Por Guillermo Martinez

Resultados
1.- Marisol Romero.- Mexico.- 34.07.24
2.- Cruz da Silva.- Brasil.- 34.22.44
3.- Yolanda Caballero.- Colombia.- 34.39.14
4.- Anne Bersagel.- Estados Unidos.- 35.23.31
5.- Yudileyvis Castillo.- Cuba.- 35.35.43
6.- Julia Rivera.- Peru.- 35.46.21
7.- Cassandra Slade.- Estados Unidos.- 36.14.96
8.- Hortencia Arzapalo.- Peru.- 37.10.63

VER VIDEO



Fuente: www.oem.com.mx, guadalajara2011.org.mx

1 comentario:

  1. Francisco Javier Rodriguez3 de noviembre de 2011, 20:41

    Marisol Romero hizo buenos mis pronósticos al hacer una carrera inteligente, su estrategia funcionó y logró sacar buena ventaja sobre las demás competidoras para ganar la primera medalla de Oro del Atletismo Mexicano en estos Panamericanos, fue una sorpresa para muchos, y ahora esperemos que haga el doblete en los 5,000, como lo hizo una vez Adriana Fernandez.

    Francisco Rodriguez

    ResponderEliminar