miércoles, 26 de octubre de 2011

400 metros Varonil - Atletismo Panamericano - Guadalajara, 4to dia, 26 de Octubre del 2011


Nery Brenes da el primer oro a Costa Rica con registro de nivel mundial


Nery Brenes conquistó la primer medalla de Costa Rica en la presente edición de los Juegos Panamericanos al ganar la final de los 400 metros en Guadalajara y le aportó también al país su única presea de atletismo en la historia de estas justas.
Brenes embolsó el oro con tiempo de 44.65 segundos, para superar por seis centésimas al dominicano Luguelín Santos, que logró la plata.
“Me duele todo el cuerpo, pero eso es normal en mí”, dijo Brenes luego de la carrera en la que Ramon Miller, de Bahamas, se llevó el bronce con 45.01. “Creo que hoy me gradué como corredor de los 400, fue una carrera intensa pero tuvo mi premio no solo con el oro sino con mi tiempo”.
Brenes, partiendo desde el carril uno, superó su marca de 44:84 segundos, obtenida el año anterior en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.
"Me he entrenado duro para esto, aunque fue un año de muchos altibajos", dijo el tico.
La de Brenes fue la primera medalla dorada de los ticos en la historia del atletismo panamericano.
Además, fue la quinta en toda la historia de estos juegos. Las cuatro anteriores fueron cosecha de la nadadora Sylvia Poll, quien embolsó tres en Indianápolis 1987 y una en La Habana 1991.
“No sabía esa historia, pero es bonita”, dijo Brenes cuando se le preguntó al respecto.
Los cubanos William Collazo y Ruiz (Cuba) se clasificaron cuarto y quinto, respectivamente, y el dominicano Arismendy Peguero fue sexto.

Resultado
400 metros Varonil
1.- Nery Brenes.- Costa Rica.- 44.65
2.- Luguelin Santos.- Dominicana.- 44.71
3.- Ramon Miller.- Bahamas.- 45.01
4.- Williams Collazo.- Cuba.- 45.33
5.- Noel Ruiz.- Cuba.- 45.69
6.- Arismendy Peguero.- Dominicana.- 45.72
7.- Christopher Brown.- Bahamas.- 45.89
8.- Anderson Henriquez.- Brasil.- 45.92

No hay comentarios:

Publicar un comentario