miércoles, 12 de octubre de 2011

El Mexicano Eder Sanchez va por el oro en Guadalajara 2011



Por Gabriela Mendoza

Éder Sánchez irá a sus primeros Juegos Panamericanos con la intención de tener un debut dorado, el cual le dé de manera automática el boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Es de gran motivación estar en mis primeros Juegos Panamericanos en Guadalajara. Esta vez sí cumpliré todo el ciclo olímpico, quiero repetir la medalla de oro que el año pasado logré en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez. Voy por esa medalla que tanto necesita mi país; es de gran tradición tener logros en mi deporte. Daré mi mejor esfuerzo”, dijo el marchista.
Hace cuatro años, no pudo ir a la justa continental de Río de Janeiro, pese a que era el mejor mexicano ubicado a nivel mundial. Ahora que ya clasificó, Éder realiza la última parte de su preparación con un campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí, en Edomex, para ganar mayor resistencia y hacer que la sangre le ayude con una mejor oxigenación para caminar en Guadalajara con un tiempo menor a 1h20min.
Éder tendrá como gran rival al colombiano Luis Fernando López, quien logró la medalla de bronce en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo que se disputó en Daegu; incluso el guatemalteco Erick Barrondo podría ser una sorpresa durante la competencia pese a que a penas comienza a despuntar en la marcha.
“Es un gran rival desde hace dos años, está entre los ocho mejores del mundo y no ha bajado su nivel, así que yo también he tratado de estar en el Top Ten; sé que todos vendrán muy bien preparados y a ganar, pero yo también quiero ganar”, dijo el marchista de 24 años, que espera incursionar también en los 50 kilómetro; logró la medalla de bronce en el Mundial de Berlín en 2009.

Publicado el 11 de Octubre del 2011 en atletismoenmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario