viernes, 28 de octubre de 2011

1,500 metros Femenil - Atletismo Panamericano - Guadalajara, 5to dia, 28 de Octubre del 2011


La cubana Adriana Muñoz logra doblete en atletismo panamericano


Su principal admirador le pidió dos medallas de oro y la cubana Adriana Muñoz cumplió.
Muñoz ganó el jueves los 1,500 metros y se echó al bolsillo su segunda presea de oro en estos Juegos Panamericanos, tras haber triunfado el martes en los 800 metros.
La atleta de 29 años dijo que su hijo Víctor, de cinco años, le pidió que volviese a Cuba con las dos medallas de oro.
“‘Mami’, me dijo mi hijito, ‘por favor gana las dos medallas“’, recordó Muñoz, la primera competidora, ya sea mujer u hombre, que atrapa dos doradas en el atletismo de Guadalajara.
“Mi hijo es mi principal admirador, él me sigue en todo lo que hago en este deporte”, agregó Muñoz. “El (su hijo) es tan admirador mío como yo lo era de Ana Fidelia Quirot”, dijo la cubana en alusión a una compatriota suya campeona mundial y panamericana, conocida como “La tormenta del Caribe”.
Con un cierto dejo de nostalgia, Muñoz recordó que su hijo cumplió sus cinco años el 20 de octubre y que ella no pudo estar a su lado.
“Sentí una gran pena, pero así es este deporte”, destacó la nativa de Santiago de Cuba, bicampeona panamericana en Santo Domingo 2003 también en los 1,500 y 800 metros.
Pero en Río de Janeiro 2007 estuvo ausente por la maternidad de Víctor, aquel que espera sus dos medallas que le prometió su madre.
“Apenas llegue a Cuba abrazaré a mi hijito y le diré: ‘Víctor, aquí están las medallas que te prometió tu mami“’, indicó Muñoz, quien se impuso en los 1,500 metros con un tiempo de cuatro minutos, 26 segundos y nueve centésimas.
“Esta prueba me fue más fácil que la otra (los 800) porque me permitió correr a mi ritmo”.
La colombiana Rosibel García, quien se había quedado el bronce en los 800, alcanzó la plata esta vez, con un registro de 4:26.78.
Malindi Elmore, de Canadá, fue tercera con un registro de 4:27.57.

Resultado
1,500 metros Femenil
1.- Adriana Muñoz.- Cuba.- 4.26.09
2.- Rosibel Garcia.- Colombia.- 4.26.78
3.- Malindi Elmore.- Canada.- 4.27.57
4.- Fabiana Da Silva.- Brasil.- 4.28.33
5.- Urdileidis Quiala.- Cuba.- 4.29.08
6.- Sandra Amarillo.- Argentina.- 4.29.49
7.- Pilar Mc Shine.- Trinidad.-4.30.05
8.- Gladys Landaverde.- El Salvador.- 4.31.43
9.- Nancy Gallo.- Argentina.- 4.31.96
10.- Annick Lamar.- Estados Unidos.- 4.32.57

fuente: elnuevoherald.com, info.guadalajara2011.org.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario