miércoles, 12 de octubre de 2011

Aprobada pista de Atletismo en los Panamericanos


Después de una larga espera, la pista del Estadio Telmex de Atletismo recibió la aprobación de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).
El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG) recibió esta mañana la certificación de la pista que cumplió con todos los requerimientos establecidos por el organismo internacional.
Al respecto, el mexicano César Moreno Bravo, Delegado Técnico de la IAAF para el Atletismo de la justa continental, confirmó que la organización de los Panamericanos ya tiene el diploma certificado el cual avala como oficial a la pista de tartán del Estadio Telmex.
De esta manera las marcas establecidas durante el Atletismo de los Juegos, del 23 al 30 de octubre, podrán ser homologadas.
“Esta mañana llegó la certificación, es un diploma en el que la IAAF se complace en informar a las autoridades que la pista recibe la certificación luego de haber recibido el informe de su construcción y haber comprobado que se cumplieron con los requerimientos establecidos”, corroboró César Moreno.
Agregó que el documento está firmado por el húngaro Imre Matra Hazy, representante de la IAAF en estos asuntos.
El Estadio Telmex de Atletismo se encuentra en la Unidad Ángel Zapopan Romero. El estadio cuenta con pista olímpica de ocho carriles de tartán, además posee una pista de calentamiento, pista de lanzamientos con área de tartán y césped para el lanzamiento de jabalina, bala y disco.
En el Atletismo de los Juegos Panamericanos se tiene previsto que intervengan 700 atletas en pruebas de pista y campo.

Publicada el 11 de Octubre del 2011 en atletismoenmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario