miércoles, 12 de octubre de 2011

Campeones Mundiales y Continentales se reunen en Guadalajara, vienen por el oro

Los Juegos Panamericanos, como antesala de los Olímpicos, reciben algunas destacadas estrellas deportivas que sin duda serán el foco de atención en la magna justa veraniega.
En Guadalajara 2011 se verán a muchos de los mejores atletas del continente, que sin duda brillarán en los Olímpicos de Londres 2012.
El atletismo panamericano cuenta con grandes personalidades. Entre ellos, el vallista cubano Dyron Robles, quien llega como campeón defensor de los 110 metros con vallas, al lograr el título en Río 2007. Pese a su destacado nivel, el también campeón olímpico no pudo competir en los Mundiales de Atletismo de 2009 y en la reciente edición de Daegu 2011, en una controvertida decisión, le retiraron el oro de la prueba, por lo que llega a Guadalajara con hambre de un oro.
El salto con garrocha, en ambas ramas, tendrá un destacado nivel. El cubano Lázaro Borges y la brasileña Fabiana Murer llegan como campeones mundiales, al lograr el oro del orbe, hace menos de dos meses, en el certamen coreano de Daegu 2011. Ambos se convirtieron en los primeros de sus países en consagrarse con el título de esta prueba y darán un gran espectáculo.
En la velocidad, el antillano Churandy Martina destacará. El campeón Centroamericano de 100 y 200 metros, fue cuarto en los Olímpicos de Beijing 2008 y tiene altas perspectivas en la justa.
Mientras que en las modalidades de campo, el jabalinista cubano Guillermo Martínez, medallista mundial de Daegu 2011; con su compatriota, la martillista Yipsi Moreno; la estadounidense, subcampeona olímpica Aretha Thurmond, estarán en la mira de los Juegos.

Carolina Tejeda/El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario