domingo, 30 de octubre de 2011

Salto de Garrocha Varonil - Atletismo Panamericano - Guadalajara 6to dia, 28 de Octubre del 2011

Lanaro es tercer lugar en salto con garrocha

El mexicano Giovanni Lanaro logró la medalla de bronce en la prueba de salto con garrocha de los Juegos Panamericanos, con marca de 5.50 metros de altura. En tanto, Cuba se llevó la jornada de atletismo con siete oros, en el evento realizado en el estadio de atletismo Telmex.
El competidor radicado en Los Ángeles, California, tuvo una cerrada lucha con el argentino Germán Chiaraviglio por el metal de bronce y, aunque ambos brincaron la misma altura, el mexicano lo hizo en menos intentos.
El ganador de la medalla de oro fue el cubano Lázaro Borges, quien saltó 5.80 metros e implantó un nuevo récord panamericano, dejándole la presea de plata a Jeremy Scott, de Estados Unidos, que marcó una altura de 5.60 metros.
“Esperaba una medalla, no sabía de qué color iba a ser, gané la de bronce y estoy feliz, a pesar de que siempre queremos una mejor. Nada más tres ganamos medallas y una me tocó a mí”, destacó Lanaro.
Para el ahora medallista panamericano el apoyo del público fue clave, en todo momento lo impulsaron.
“Pasé todas las varillas en el primer intento y el público estuvo increíble. Cuando fui a Brasil al panamericano, la gente no nos echaba porras, nos abucheaban y cuando no pasábamos la varilla nos aplaudían. Ahora, con mi público, se siente muy bien”, agregó el mexicano.



Resultado
Salto de Garrocha Varonil
1.- Lazaro Borges.- Cuba.- 5.80m
2.- Jeremy Scott.- Estados Unidos.- 5.60m
3.- Giovanni Lanaro.- Mexico.- 5.50m
4.- German Chiaraviglio.- Argentina.- 5.50m
5.- Fabio Silva.- Brasil.- 5.40m
6.- Yankier Lara.- Cuba.- 5.40m
7.- Jason Wurister.- Canada.- 5.20m
8.- Luis Carlos Nevares.- Mexico.- 5.05m
9.- Ruben Benitez.- Argentina.- 5.05m
10.- Jabari Ennis.- Jamaica.- 4.90m


fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario