jueves, 27 de octubre de 2011

Salto de Altura Femenil - Atletismo Panamericano - Guadalajara, 4to dia, 26 de Octubre del 2011


Romary Rifka Salto de Bronce

Romary Rifka dio todo y alcanzó su tercera medalla en unos Juegos Panamericanos luego de quedar en el tercer sitio en la prueba final de salto de altura, con lo que se colgó la presea de bronce con 1.89 metros.
La mexicana tuvo fuerte duelo con la cubana Lesyani Mayor, quien al final se llevó el oro, y con la venezolana Marieles Rojas, plata de estos Juegos de Guadalajara. Mayor realizó un salto de 1.89 metros,al igual que la venezolana y la mexicana, pero en menos intentos, por eso se quedó con la primera posición.
Díez competidoras intervinieron en la final de salto de altura, en la que se encontraba Fabiola Ayala, también de México. Las atletas iniciaron con un brinco de 1.65 metros, en el que solo Ayala intervino, mientras que Romary se guardó para la siguiente altura.
Romary Rifka era la campeona defensora de esta prueba al haber obtenido el título en los Juegos de Río de Janeiro en el 2007, en Santo Domingo también subió al podio y ahora en Guadalajara cumple al colgarse la presea de bronce y tercera en su cuenta personal.
Fue en el 1.70 que las mexicanas estuvieron participando, y sin problemas libraron la barra gracias al apoyo del público, que no dejaba de gritar ¡México, México, México! De ahí pasaron a 1.81; Fabiola Ayala tuvo algunos problemas y fue hasta el tercer intento cuando obtuvo su pase a la siguiente altura.
Fabiola quedó eliminada al subir la barra a 1.87 metros y en sus tres intentos la derribó.
Solo quedaba la veracruzana Romary Rifka, quien se enfrascó en un fuerte duelo con la cubana y la venezolana pero también quedaba la de Brasil, Valdileia Martins, y la de Estados Unidos, Deirdre Mullen.
Mayor, quien comandaba la prueba, subió otros dos centímetros para ubicarla en 1.89; ahí fue donde la mayoría quedó fuera. Romary pudo lograrlo hasta su tercer intento.
Al pasar a los 1.91 solo quedaban Rifka, Mayor y Rojas; ahí, ninguna de las tres pudo saltarla, por lo que se quedó con el anterior registro que fue de 1.89, pero la cubana y la venezolana en menos intentos.
Fue así que para el primer lugar, Rojas y Mayor, tuvieron un salto extra para definir el primer lugar, ganando la primera de ellas, y el bronce quedó en la veracruzana.
Ya tiene la colección completa
Consciente de que era una de las pruebas más difíciles por enfrentar a rivales con la misma marca, la veracruzana Romary Rifka se dijo contenta por la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
"Yo quería estar en el podio. No se pudo, sabíamos que era difícil pero me voy contenta; además ya tengo la colección completa: plata en Santo Domingo, oro en Río de Janeiro y bronce en Guadalajara", dijo la originaria de Poza Rica.
Rifka comentó que a pesar de ser una veterana nunca había concursado con gritos y porras pero está muy agradecida por lo vivido esta tarde en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
"Estoy consciente de que son mis últimos Juegos Panamericanos y me voy muy agradecida con todo lo vivido y qué mejor que con mi gente", sentenció.
Finalmente, sobre la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la veracruzana subrayó que lo tendría que pensar muy bien, ya que deberá trabajar muy fuerte para llegar en la mejor forma.
"Lo tendría que pensar. No es pretexto pero tuve un problema en la espalda y mira tengo una medalla y lo de los Juegos Olímpicos hay que trabajar mucho para poder llegar", concluyó.

Resultado
Salto de Altura Femenil
1.- Lesyani Mayor.- Cuba.- 1.89m
2.- Marielis Rojas.- Venezuela.-1.89m
3.- Maria Romary Rifka.- Mexico.- 1.89m
4.- Deirdre Mullen.- Estados Unidos.- 1.84m
5.- Valdileia Martins.- Brasil.- 1.84m
6.- Fabiola Ayala.- Mexico.- 1.84m
7.- Levern Spencer.- Santa Lucia.- 1.81m
8.- Kimberley Williamson.- Jamaica.- 1.78m
9.- Gabriela Saravia.- Peru.- 1.65m
10.- Jorgelina Rodriguez.- Argentina.- 1.65m

 VER VIDEO

 VER VIDEO 2

1 comentario:

  1. Francisco Javier Rodriguez3 de noviembre de 2011, 21:01

    Romary triunfadora en Rio 2007, salto lo mismo que Lesyani Mayor de Cuba solo que lo hizo en mas intentos, con esta medalla Romary que ya es una veterana, se retira de los Juegos, obteniendo anteriormente Oro en Rio 2007 y Plata en Santo Domingo 2003.

    ResponderEliminar